PERCEPCIONES DE LOS MAESTROS DEL AÑO INICIAL DE ÁLVARES MACHADO EN EL USO DE SISTEMAS APOSTILADOS DOCENTE

Autores/as

  • Edimar Aparecido da Silva Universidade Estadual Paulista
  • Yoshie Ussami Ferrari Leite Universidade Estadual Paulista

DOI:

https://doi.org/10.14572/nuances.v26i0.2819

Palabras clave:

Sistemas de Enseñanza Apostilados, Percepciones de los docentes, Municipales de Educación Redes

Resumen

El artículo, parte de la tesis "Sistemas de enseñanza apostilados: las percepciones de los maestros del año temprana escuela primaria Alvares Machado- SP" examina las percepciones de los profesores en los primeros años de la escuela primaria, la Escuela Municipal de Alvares Machado -SP, en el uso de un Sistema de Enseñanza Apostillado (SEA) en el aula. Desde un punto de vista cualitativo, la investigación se estableció como un caso de estudio, y la recogida de datos se realizó a través de cuestionarios dados a treinta y seis professores y metodológicamente interpretado de "análisis de contenido". Los resultados indicaron que la mayoría de los profesores tienen una percepción positiva de la utilización de SEA. Se recomienda que los responsables municipales de política educativa, los consejos municipales, instituciones de formación, los administradores escolares y maestros, para fortalecer los espacios de discusión y debate para definir mejor la política municipal, al reflexionar sobre la colaboración público-privada.

http://dx.doi.org/10.14572/nuances.v26i0.2819

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edimar Aparecido da Silva, Universidade Estadual Paulista

Possui Graduação em Pedagogia pela Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho" - Presidente Prudente (2010) e Mestrado em Educação (2013) pela mesma instituição. Atualmente é diretor de escola na Rede Municipal de Presidente Prudente-SP. Tem experiência na área de Educação, como professor dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental e na formação contínua de professores e gestores escolares, atuando principalmente nos seguintes temas: Legislação e Políticas Educacionais; Municipalização do Ensino; Financiamento da Educação e Administração e Supervisão Escolar/Educacional. 

Yoshie Ussami Ferrari Leite, Universidade Estadual Paulista

Livre-docente pela FCT/Unesp/Campus de Presidente Prudente, Doutora em Educação pela Universidade Estadual de Campinas, com Estágio de Pós-Doutoramento em Educação na Universidade de São Paulo. Professora Adjunta do Departamento de Educação e do Programa de Pós-graduação em Educação da FCT/Unesp/Campus de Presidente Prudente. Tem experiência na área de Educação, atuando principalmente nos seguintes temas: formação de professores, políticas educacionais e escola pública. Líder do Grupo de Pesquisa Formação de professores, políticas públicas e espaço escolar e coordenadora do Programa de Pós-graduação em Educação, no período de 2004 a 2007.

Publicado

2015-05-26

Cómo citar

DA SILVA, E. A.; FERRARI LEITE, Y. U. PERCEPCIONES DE LOS MAESTROS DEL AÑO INICIAL DE ÁLVARES MACHADO EN EL USO DE SISTEMAS APOSTILADOS DOCENTE. Nuances: estudos sobre Educação, Presidente Prudente, v. 26, p. 94–115, 2015. DOI: 10.14572/nuances.v26i0.2819. Disponível em: https://revista.fct.unesp.br/index.php/Nuances/article/view/2819. Acesso em: 22 jul. 2024.

Número

Sección

Dossiê